Presidencia de la Nación

SPU en Tecnópolis


Con el stand “La Universidad es con vos. Con vos hay futuro, con vos hay soberanía” participamos de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología argentina “Tecnópolis”. En un espacio de 500 mts2, del que participarán todas las universidades nacionales, se desarrollarán actividades lúdico-educativas, talleres de robótica y ciencia, conferencias, espectáculos, estrategias de orientación vocacional y una radio en vivo.

¿Qué hacemos?

  • Radio SPU. Soberana, popular universitaria, con la emisión en vivo y por streaming de dos programas diarios: “Aire Federal”, a cargo de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA), y “La Universidad es con vos”, de la SPU, por donde se escuchan entrevistas de todo el quehacer del sistema universitario. Escuchala en vivo: YOUTUBE: Secretaría de Políticas Universitarias y TWITCH: SPUtecnopolis
  • Orientación vocacional: en el espacio “Construyendo Vocaciones” trabajamos de manera personalizada con estrategias vinculadas a las vocaciones tempranas y de vida a través de test vocacionales que ofrecen a los participantes distintas opciones para su futuro, basándose en intereses, aptitudes, entre otras características personales, los cuales brindan como resultados tendencias sobre temáticas de estudio y/o trabajo.
  • Juegos educativos para acercar a niños, niñas, familias y público en general a conocimientos básicos sobre el funcionamiento y la oferta de propuestas de nuestro sistema universitario.
  • Laboratorio Tecnociencias Divertidas: espacio a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham destinado a desarrollar experiencias lúdicas con talleres de diseño industrial, química y robótica.
  • Escenario: espacio de presentación de muestras artísticas a cargo de Universidades Nacionales. Entre ellas, show de circo, de títere y, espectáculos musicales.
  • Asesoramiento sobre Becas Progresar y Manuel Belgrano: espacio informativo para que las y los jóvenes conozcan estas becas para finalizar los estudios primarios o secundarios y para incentivar a que continúen sus estudios en el nivel superior, en línea con las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina.

¿Dónde?

En el Predio Ferial Polo “Innovación” - Puerta 15
En vacaciones de invierno, el Parque abre de miércoles a domingos de 12 a 19 hs.
Del 4 de agosto al 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18 hs. y los sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Scroll hacia arriba