Presidencia de la Nación

Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles


¿Qué hacemos?

Impulsamos políticas de acompañamiento de las trayectorias educativas que contribuyan al ingreso, permanencia y egreso de los/as estudiantes.

Desarrollamos acciones, programas y proyectos para que las Universidades fortalezcan sus políticas de inclusión educativa y la consolidación de los vínculos con las comunidades de sus respectivos territorios.

Objetivos:

  • Desarrollar y fomentar programas y proyectos de acompañamiento a las trayectorias educativas de los/as estudiantes universitarios.
  • Impulsar acciones y proyectos que contengan estrategias de vinculación y articulación entre las instituciones universitarias y las instituciones de nivel secundario para promover la terminalidad educativa y el acceso a los estudios superiores.
  • Incentivar programas extensionistas que fortalezcan el vínculo entre las instituciones y sus respectivos territorios, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y que promuevan el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad social.
  • Promover proyectos para el desarrollo de políticas que contribuyan a erradicar las desigualdades de género y las violencias en todo el sistema universitario.
  • Desarrollar acciones que permitan la integración de estudiantes, docentes y no docentes de la comunidad universitaria.

Contacto:
Dirección: Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Oficina 20
Código postal: C1020ACA
Teléfono: (54-11) 4129 - 1000 - Interno: 1146
Correo: [email protected]

Scroll hacia arriba