Curso autogestionado de Gestión Universitaria “Problemáticas y desafíos del Sistema Universitario Argentino”
Desde la Secretaría de Políticas Universitarias capacitamos a los Equipos de Gestión Institucional de las Universidades de Gestión Pública y Privada, brindando un espacio de formación que les permita abordar las problemáticas y los desafíos del Sistema Universitario Argentino.
Objetivos:
● Profundizar el abordaje de las características específicas del Sistema Universitario Argentino, sus orígenes, alcances y logros.
● Reflexionar acerca de los ejes centrales de la gestión universitaria y sus implicancias para los equipos institucionales en escenarios desafiantes y complejos.
●Conocer herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan diseñar colaborativamente proyectos de intervención institucional que contribuyan con la mejora de la calidad universitaria.
Destinatarios: Sistema universitario en general y recomendado para personal de áreas de gestión, docente y estudiantes de posgrado de educación superior.
Inscripción: Del 1 al 15 de junio de 2023 (cupos limitados)
Formulario de inscripción
Modalidad: Autogestionado
Duración: Del 26 de junio al 4 de septiembre de 2023
Módulos:
1- Sistema Universitario Argentino-SUA
¿Cuáles son los principales aspectos que necesitamos conocer del SUA para gestionar las instituciones en escenarios complejos y cambiantes?
2 Política y Gestión Académica
¿Qué dimensiones son importantes para abordar durante la gestión, particularmente en tiempos de pandemia?
3 Política y Gestión Administrativa
¿Cómo articular la Gestión Académica y la Gestión Administrativa? Planificación administrativa
4 Política y Gestión de la Investigación, la Vinculación y la Extensión Universitaria
¿Cómo articular la investigación y la extensión con la actividad académica? Experiencias desarrolladas recientemente.
5 Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior
¿Cuál será el escenario pospandemia en términos de Calidad de la Educación Superior? ¿De qué hablamos cuando hablamos de evaluación y acreditación? ¿Dónde poner el foco?