Programa Logros


¿Qué hacemos?

Promovemos en los estudiantes universitarios el desarrollo de competencias que favorezcan un buen desempeño en sus estudios superiores y su formación para la vida profesional, propiciando la generación de un nuevo perfil de egresado, más y mejor capacitado para el trabajo colaborativo.

Para ello, acompañamos  sus trayectorias en las áreas de matemáticas, escritura académica, nuevas tecnologías  de enseñanza y trabajo cooperativo y articulado en redes.

Objetivos

  • Revertir las causas que favorecen la deserción y el alargamiento de las carreras universitarias.

  • Mejorar la integración académica y social de los jóvenes para favorecer su permanencia, avance y egreso del sistema de educación superior y facilitar su inserción en el mercado laboral.

  • Resolver las dificultades en las competencias de expresión escrita y oral y razonamiento lógico matemático.

  • Consolidar el vínculo entre las instituciones de cada CPRES, para que puedan implementar y gestionar estrategias conjuntas que permitan mejorar los indicadores de deserción y graduación.

  • Favorecer la construcción de espacios de trabajo cooperativo para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de abordar desafíos de forma asociada.

Líneas de trabajo:

Escritura Profesional y Académica (EPA)

Para la promoción de proyectos que impulsen la formación de los estudiantes en la escritura académica y profesional, y promuevan espacios de formación y trabajo conjunto entre los equipos docentes e instituciones de cada CPRES.

Enseñanza de la Matemática (EMA)

Para profundizar los proyectos universitarios de enseñanza de la matemática que ya se están desarrollando, vincularlos en el territorio, y expandir nuevas estrategias mediante la formación docente. Incluye la incorporación a las mesas de referentes de los institutos de formación técnica y docente de cada jurisdicción.

Enseñanza basada en Recursos Abiertos (ERA)

Para la producción de recursos educativos abiertos, -con soporte digital y aplicación móvil-, que atiendan a la formación de estudiantes universitarios en el siglo XXI, respondan al diseño de nuevos formatos pedagógicos, y se orienten a promover la continuidad de estudios.

Educación Cooperativa y Asociativa (ECA)

Para la promoción de proyectos inter-institucionales y colaborativos, que ofrezcan a los estudiantes de cada CPRES, por un lado, ámbitos de intercambio con sus pares para el desarrollo de competencias de trabajo asociado y, por el otro, mejoren la articulación entre las instituciones a partir del abordaje de problemáticas específicas de cada región del país.


Contacto

Correo electrónico: cpres-spu@educacion.gob.ar

Teléfono: (011) 4129-1389

Dirección: Pizzurno 935, piso 4, oficina 401, C1020AAC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Descargas

Resolución (124.2 Kb)

  Descargar archivo

Marco General de las líneas de trabajo Enseñanza de la Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA) (105.5 Kb)

  Descargar archivo