Revalidar título docente no universitario obtenido en el exterior

Te explicamos cómo tramitar la reválida de tu título docente no universitario obtenido en el extranjero.

Gratuito En linea

Si realizaste estudios de educación de formación docente (excepto universitarios) fuera del país y querés gestionar su reválida, vas a poder hacerlo si hay una titulación afín en la Argentina.

¿A quién está dirigido?

A toda persona que quiera revalidar su título docente no universitario obtenido en el exterior.

¿Qué necesito?

Documento de identidad válido y vigente.

Nota firmada por vos como interesado, solicitando la reválida del título docente.

Título secundario argentino. Si lo obtuviste en el extranjero, tenés que tramitar la convalidación o reconocimiento.

Certificado analítico y diploma de los estudios presenciales que realizaste en el exterior.

Copia de la currícula, contenidos y carga horaria total (más de 2. 600 hs de 60 minutos, discriminando carga horaria teórica y carga horaria práctica) de la formación recibida, autenticada por el Director del establecimiento educativo del extranjero.

Acreditación de las condiciones previas necesarias para el cursado de dicha formación, emitida por la institución educativa en la que cursaste: requisitos de ingreso, estudios secundarios completos, etc.).

Norma que reconoce oficialmente el título obtenido en el país extranjero y alcance de la habilitación, en copia autenticada por el Director del establecimiento educativo del exterior.

Legalizaciones

  • La documentación deberá estar legalizada por la autoridad educativa de nivel nacional o regional correspondiente del país extranjero y por la representación consular de la República Argentina en ese país. Si tiene Apostilla de La Haya no es necesaria la legalización del Consulado argentino.

  • La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios tomará vista de los originales y certificará las copias de la documentación presentada. Por lo tanto, deberás traer original y copia de toda la documentación a presentar.

¿Cómo hago?

1

Hacé una Reserva de turno.

2

El día del turno asignado se te enviará una dirección de email con una vigencia de 48 hs. para la presentación de la documentación requerida en formato PDF.

3

Presentá la documentación requerida en la dirección de email que se te ha enviado.

4

Se evaluará la correspondencia del trámite y se informará el resultado del mismo en un plazo no menor a 90 días.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Depende de cada caso. Tené en cuenta que hay varias instancias intermedias.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito