Presidencia de la Nación

Programa Nacional Volvé a la Escuela


Se creó con el propósito de llevar adelante acciones que permitan la escolarización efectiva de las y los estudiantes de todo el país que vieron afectadas sus trayectorias por la pandemia del COVID-19, y dada la necesidad de implementar políticas públicas articuladas entre el Ministerio nacional y los ministerios jurisdiccionales.

Para garantizar el derecho a la educación el Programa Nacional Volvé a la Escuela realiza acciones de búsqueda de cada estudiante para retomar y reforzar su vínculo con la escuela. Se despliegan, simultáneamente, estrategias para la revinculación, el fortalecimiento de las trayectorias educativas, el sostenimiento de las trayectorias escolares y la institucionalización de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos.

Entre los objetivos específicos del programa se pretende ofrecer diversas propuestas educativas que se integren, apoyen y complementen las estrategias jurisdiccionales. Además, articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares, con énfasis en las y los estudiantes del nivel secundario; y desplegar estrategias para la revinculación, el seguimiento y el acompañamiento específico de las trayectorias de las y los jóvenes destinatarios de las becas Progresar 16 y 17 años.

Estas propuestas no se estructuran solo en la obligatoriedad educativa, también se materializan en políticas públicas que consideran las realidades heterogéneas y los recorridos pedagógicos diversos a lo largo de todo el territorio nacional.

Ejes prioritarios

Voces del Programa Volvé a la Escuela


Contacto

Dirección: Av. Santa Fe 1548 - CABA
Teléfono: (011) 4129-1000 / Int. 1904
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba