Presidencia de la Nación

Recursos educativos


Orientaciones para los cuidados en las escuelas ante situaciones relativas al suicidio
Este material busca acompañar a docentes, equipos directivos, equipos de orientación, tutoras y tutores, preceptoras y preceptores, y otras personas que asumen roles pedagógicos, en la tarea de pensar y visualizar cuidados cotidianos. Se trata de enriquecer el trabajo en las escuelas ante situaciones relativas al suicidio.

Descargar


Tomá la voz: ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo
Con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acercan una serie de herramientas para el abordaje de estas temáticas en la escuela.

Descargar

Video Tomá la voz


Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado
¿Cómo abordar la pandemia de Covid-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula.

Descargar


Guía de orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo de sustancias en ámbitos escolares
El Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR) acercan una serie de herramientas y orientaciones para la intervención ante situaciones de consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

Descargar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba