Presidencia de la Nación


La Ley de Educación Nacional 26.206, aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, incluye numerosas referencias a la necesidad de formar a las y los estudiantes para la ciudadanía activa y en valores solidarios (Art. 8, 11, 20 y 27) y de promover la realización de proyectos educativos solidarios y acciones de aprendizaje-servicio. Los artículos más relevantes en relación con el desarrollo de prácticas solidarias son los números 30, 32, 123 y 126.

La Resolución Nº 17/07 del Consejo Federal de Educación, con su anexo, incorpora al calendario escolar el día 8 de octubre como el “Día Nacional del Estudiante Solidario” en conmemoración de las víctimas del accidente de tránsito de la Escuela ECOS y habilita a las jurisdicciones a acreditar las actividades realizadas por docentes y alumnos.

La Resolución Nº 93/09 del Consejo Federal de Educación (CFE), con su anexo, presenta las orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria, dentro de ellas en la parte 1 (1.2.c) se establece el desarrollo de los Proyectos Sociocomunitarios Solidarios.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba