Presidencia de la Nación


Educación Primaria

En 2023 se distribuye un libro de Matemática y uno de Lengua para cada estudiante del nivel primario de las escuelas de gestión estatal, gestión privada cuota cero u oferta única y gestión comunitaria de acuerdo con la selección realizada por cada jurisdicción. A su vez, cada docente recibe los mismos textos que sus estudiantes para desarrollar juntos el proceso de enseñanza aprendizaje. Los Institutos de Formación Docente también contarán con esta colección.

La selección incluye 112 títulos de 15 editoriales diferentes.

  • Estudiantes: 3.989.234
  • Escuelas: 21.312
  • Ejemplares: 11.533.556

Títulos y editoriales

Educación Secundaria Básica

Las y los estudiantes de Secundaria Básica de escuelas de gestión estatal, gestión privada cuota cero u oferta única y gestión comunitaria reciben en propiedad libros escolares. Quienes se encuentren cursando primero y segundo año reciben un libro escolar de Lengua y uno de Matemática.

Teniendo en cuenta la selección jurisdiccional, aquellas provincias que cuentan con tercer año dentro de este ciclo, seleccionaron la asignatura principal a fortalecer, además de Lengua. De esta forma las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Formosa, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego e Islas del Antártico Sur y Tucumán priorizaron Matemática; Buenos Aires, Fisicoquímica, y La Pampa, Biología.

También reciben una colección los Institutos de Formación Docente.

La selección incluye 44 títulos de 9 editoriales diferentes.

  • Estudiantes: 1.610.173
  • Escuelas: 10.228
  • Ejemplares: 4.226.782

Títulos y editoriales

Activar: 
0
Scroll hacia arriba