Presidencia de la Nación

Área Escuela y Participación

Garantizar el derecho a la participación estudiantil en las escuelas secundarias.

Busca garantizar el derecho a la participación estudiantil en las escuelas secundarias, a través de la implementación de programas y líneas de acción que promuevan el desarrollo de subjetividades críticas y participativas. Estas propuestas están orientadas al diálogo, el debate y la construcción de proyectos colectivos donde las y los estudiantes asuman progresivamente responsabilidades en compañía de sus docentes.

El trabajo por una escuela más democrática necesita que toda la comunidad educativa impulse un proyecto institucional inclusivo, diverso y abierto al intercambio, en el que el fomento de la organización y la participación activa de las y los estudiantes es imprescindible. En este sentido, el Área quiere potenciar las diferentes expresiones estudiantiles de participación y organización política en las escuelas reconociendo su multiplicidad y heterogeneidad.

Objetivos

  • Garantizar el desarrollo de programas y líneas de acción en todo el país que fortalezcan a la escuela como un lugar de participación, respeto y promoción de derechos.
  • Promover instancias de debate, protagonismo y representación estudiantil, provincial y nacional para la formación de subjetividades críticas, la participación democrática y el respeto a los derechos humanos.
  • Impulsar la planificación y desarrollo de proyectos escolares y comunitarios que promuevan la autonomía, la responsabilidad y la progresiva toma de decisiones por parte de estudiantes con el acompañamiento de sus docentes.

Líneas de acción

Contacto

Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 7
Código postal: C1060ABO
Teléfono: (+ 54-11) 4129-1000 interno 6443
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba