Presidencia de la Nación

Proyectos Juveniles Escolares “Hacer para transformar”


Estos proyectos son un reconocimiento a las capacidades, habilidades e ideas innovadoras que las y los jóvenes desarrollan en los distintos ámbitos educativos y promueven la participación de las familias, la comunidad y los actores institucionales para el fortalecimiento de la inclusión educativa.

Están orientados a las escuelas que requieran apoyo para ampliar y fortalecer sus estrategias de inclusión educativa y que participen de las actividades de debate en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur; que tengan Centros de Estudiantes en funcionamiento o en formación; y escuelas cuyos estudiantes se organicen de otras maneras.

La escuela es el ámbito propicio para que las y los estudiantes puedan poner en práctica sus derechos civiles y políticos. En este sentido, los proyectos tienen el propósito de generar las condiciones institucionales que permitan extender las experiencias organizativas de las y los estudiantes, a fin de potenciar la expresión, participación y acción en el ejercicio de la ciudadanía activa. La propuesta que elabore cada escuela deberá estar enmarcada en la participación democrática entendida como herramienta de promoción de derechos.

La iniciativa busca que las y los jóvenes puedan generar y llevar adelante propuestas escolares tendientes a mejorar su comunidad educativa. Que no solo puedan argumentar sus opiniones, sino también organizarse, planificar y ejecutar proyectos propios, y que más jóvenes se sumen al debate y a la construcción de la vida colectiva.

Objetivos

  • Impulsar la elaboración de proyectos escolares y comunitarios que promuevan la inclusión educativa y el acompañamiento entre estudiantes.
  • Promover la autonomía y la responsabilidad a través de la progresiva toma de decisiones por parte de las y los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes.

Contacto

Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 7, C1060ABO, C.A.B.A
Teléfono: (+ 54-11) 4129-1000, interno 6443
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba