Modelos G20


Los modelos G20, organizados por la presidencia argentina del G20, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Juventud, se realizarán a lo largo del año en diversas escuelas del país, con la implementación de la Asociación Civil MINU.

Los mismos buscan que los jóvenes aprendan sobre el funcionamiento del G20 a través de una experiencia en primera persona. En todos los simulacros, estudiantes representan una reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, una reunión de Sherpas y la Cumbre de Líderes, en las que discuten una de las prioridades del G20 2018: el futuro del trabajo y la educación.

Los modelos G20 promueven la participación juvenil en temas de carácter internacional y brinda a los participantes una preparación en la toma de decisiones, negociación y construcción de consenso. Los jóvenes tendrán oportunidades concretas para fortalecer su conocimiento y el desarrollo de competencias que los formarán como ciudadanos responsables y comprometidos en asuntos como: el desarrollo de su comunidad, las economías locales y la integración con el mundo, así como el trabajo en equipo, la interculturalidad, entre otros.

Modelo G20 Autoadministrable

La Presidencia Argentina del G20, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de la Juventud ponen a disposición de todos los establecimientos educativos del país una serie de materiales autoadministrables para que docentes y alumnos implementen en su escuela un Modelo G20.

En Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, encontrará el Reglamento de la actividad, que lo guiará en todo el proceso de capacitación para la realización del modelo; la guía temática con algunos de los ejes centrales en relación al futuro del trabajo; actividades sugeridas para trabajar en el aula; y la guía docente, con pasos y contenidos para los educadores.

Accedé al modelo

Modelo G20 Federal

Relacionados