Escuela, familia y comunidad


Promovemos la participación de las familias en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los niños, las niñas y los jóvenes, para que estas sean continuas y de calidad.

Favorecemos un espacio de intercambio con las familias para abordar diferentes problemáticas actuales y elaborar en forma conjunta estrategias de prevención y acompañamiento.

Proponemos fortalecer el sentido de pertenencia a los distintos espacios de la comunidad, comunicando información respecto de agendas culturales de la zona a los alumnos y sus familias.

Trabajamos en red con distintos actores: las familias de los estudiantes de los niveles de la educación obligatoria; los docentes; los equipos de conducción; los equipos técnicos y los supervisores; y las organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad educativa integrada.

Impulsamos la creación y el acompañamiento de las Mesas Intersectoriales locales que tienen como propósito abordar problemáticas socioeducativas significativas para la comunidad.

Documento Marco

Orientaciones que permiten abordar y fortalecer el vínculo entre las Escuelas, las Familias y la Comunidad.

  Descargar archivo

Resolución 50/2019 de la Secretaría de Gestión Educativa

Promoción de acciones tendientes a fomentar la concurrencia estudiantil fortaleciendo el trabajo articulado entre las escuelas, las familias y la comunidad.

  Descargar archivo


Contacto

Dirección: Pizzurno 935, 1° piso, oficina 142, C1020ACA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1092/1093
Correo electrónico: escuelafamiliacomunidad@educacion.gob.ar