Dirección Nacional de Planeamiento e Investigación Educativa

Coordinamos y llevamos adelante las acciones relativas al planeamiento y al seguimiento de las políticas educativas.

¿Qué hacemos?

Coordinamos y llevamos adelante las acciones relativas al planeamiento y al seguimiento de las políticas educativas que financia el Ministerio de Educación Nacional en las 24 jurisdicciones. Elaboramos estudios prospectivos, informes e investigaciones orientadas a generar conocimiento sustantivo para la toma de decisiones de política educativa.

Líneas de trabajo

  • Coordinar las acciones de planeamiento de la política educativa, en clave federal y regional, asistiendo a las jurisdicciones en la elaboración de sus planificaciones.

  • Desarrollar el seguimiento de las metas de corto, mediano y largo plazo acordadas en el marco del Consejo Federal de Educación y plasmadas en los Planes Educativos Anuales.

  • Generar espacios de formación en planeamiento, herramientas de análisis espaciales, investigación y prospectiva educativa para los equipos técnicos de las jurisdicciones.

  • Diseñar y coordinar las líneas de investigación y prospectiva educativa en consonancia con los lineamientos políticos prioritarios del Ministerio de Educación de la Nación, fortaleciendo la producción de saber a través del trabajo articulado con las 24 jurisdicciones.

  • Desarrollar y promover el uso de las herramientas técnicas e insumos de planeamiento educativo georreferenciado por medio del Sistema de Información Geográfica (SIG).

Contacto

Dirección: Paraguay 1657, 2°piso, Oficina 201, CABA
Código postal: C1062ACA
Teléfono: (011) 4129-1429/1476
Correo electrónico: [email protected]