Organigrama


El OFESI está conformado por un Comité Coordinador, un Consejo Asesor, y tres Comisiones de trabajo: Monitoreo e Investigación, Políticas y acciones estratégicas, y Comunicación y Difusión, organizadas según el siguiente esquema:

Recuadro celeste dentro del cual hay un diagrama compuesto de recuadros más pequeños de borde blanco, ordenados jerárquicamente. En la parte superior se encuentra el recuadro del Comité Coordinador, a la izquierda de éste el del Consejo Asesor, y en la parte inferior, al mismo nivel, están los recuadros de las tres Comisiones: a la izquierda el de Monitoreo e Investigación, en el centro el de Política y acciones estratégicas, y a la derecha el de Comunicación y Difusión.

Todas las representaciones y cargos al interior del OFESI son ad-honorem.

La Presidencia es ejercida por el Ministerio de Educación de la Nación, y cada espacio está integrado por representantes de los siguientes organismos/sectores:

a. Ministerios de Educación jurisdiccionales.
b. Organismos estatales vinculados con las dimensiones de la ESI de las áreas de: salud, género, mujeres, diversidad, Derechos Humanos, discriminación, niñez y adolescencia.
c. Comisión de Educación de Diputados/as y Senadores/as del Congreso Nacional.
d. Sindicatos docentes nacionales.
e. Organizaciones estudiantiles nacionales.
f. Organizaciones de la Sociedad Civil y Movimientos sociales.
g. Universidades públicas.
h. Órganos estatales nacionales de participación organizada de niños/as y adolescentes
i. Agencias del sistema de Naciones Unidas con agenda de trabajo afín a los temas del OFESI.

Integrantes del OFESI