Presidencia de la Nación

Líneas de trabajo


  1. Monitorear periódicamente la implementación de la ESI en las jurisdicciones y a nivel nacional.
  2. Definir un sistema de indicadores que permita dar cuenta de las acciones vinculadas a la implementación de la Ley Nacional 26.150 desde Ministerio de Educación Nacional y Ministerios de Educación jurisdiccionales.
  3. Generar información sobre el grado y modo de implementación de la ESI en las jurisdicciones y los establecimientos educativos del país.
  4. Impulsar la realización de investigaciones que permitan conocer las experiencias educativas y demandas de los/as estudiantes en relación a la ESI.
  5. Relevar y sistematizar investigaciones e indicadores vinculados a la ESI, provenientes de fuentes válidas y confiables, como ser datos producidos por organismos estatales, universidades, organismos internacionales, ONG y otros.
  6. Brindar apoyo técnico y capacitación a las jurisdicciones que lo requieran para fortalecer el sistema de monitoreo a nivel nacional.
  7. Elaborar informes periódicos de seguimiento a las acciones de monitoreo e investigación implementadas.
  8. Elaborar recomendaciones para organismos gubernamentales basadas en los resultados del monitoreo, de las investigaciones y del análisis de indicadores existentes, para identificar áreas sobre las cuales focalizar acciones, diseñar y/o reformular las políticas públicas, así como para mejorar su implementación.
  9. Difundir los resultados de los relevamientos y las investigaciones desarrolladas y dar seguimiento al desarrollo de canales de comunicación y difusión que aseguren el acceso público a dicha información.
  10. Aportar y realizar recomendaciones para la elaboración de una estrategia de comunicación integral sobre la ESI.
  11. Coordinar reuniones consultivas regionales con actores claves en la implementación de la ESI para relevar información vinculada a los objetivos de trabajo.
Scroll hacia arriba