Mapas educativos georreferenciados


Mapa georreferenciado con las ofertas de Educación Superior del país

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó un mapa que contiene toda la oferta de educación superior pública y privada del país, localizada según su lugar de emplazamiento. Este incluye 13.500 carreras universitarias, de formación docente y de educación técnica, así como también las 2.500 instituciones donde se dictan, georreferenciadas.

El Mapa de cobertura institucional y ofertas formativas de la Educación Superior Argentina contiene motores de búsqueda organizados por título, tipo de gestión (estatal o privada), tipo de institución (universidad o instituto de Educación Superior), nivel de carrera (pregrado o grado) y la provincia o región donde se dicta. A la vez, se podrá optar por ver los resultados referenciados en el mapa o en un listado.

De esta manera, en el mapa se podrá visualizar las ofertas académicas desde su localización geográfica y desde la dependencia académica.

Accedé al mapa aquí


Programa Nacional Mapa Educativo

Es el Sistema de Información Geográfica (SIG) del sector Educación de la República Argentina que se construyó en el año 2003, en cooperación con los Ministerios de Educación de todas las jurisdicciones. Para su implementación, se conformó una base de cartografía urbana y rural de todo el territorio nacional, se establecieron metodologías, procedimientos y códigos normalizados, y se desarrollaron tecnologías basadas en software libre.

Mapa Educativo incluye la ubicación de más de 70.000 establecimientos educativos públicos y privados y constituye la primera base de datos geo-referenciados del Ministerio de Educación, que integra información de distintas áreas, programas y proyectos. Se construyen mapas que se utilizan en instancias de planificación, seguimiento y evaluación por parte de los diferentes decisores.

Líneas de trabajo:

  • Presentar una visión prospectiva y dinámica de los establecimientos educativos y de su contexto socio-económico y cultural, así como de las características de los territorios en los que están ubicados.
  • Aportar a la realización de diagnósticos exhaustivos a partir de una mejor comprensión de las variables educativas, sociales y demográficas en relación a un determinado territorio.
  • Integrar diversas fuentes básicas de información que posibiliten la realización de estudios específicos de acuerdo a los distintos niveles de actuación.
  • Asistir a distintos organismos e instituciones en la generación de sus propias IDE (Infraestructura de Datos Espaciales).

Acceder al mapa interactivo