Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles


“Música para la Equidad”

Esta propuesta pedagógica está dirigida a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas primarias y secundarias de todo el país.

El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. La participación de niños, niñas y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

El Programa cuenta con más de 300 formaciones musicales en todo el país, e integra alrededor de 20.000 niños y jóvenes. Además, promueve y organiza distintas instancias de encuentro con el propósito de potenciar y favorecer el trabajo de los equipos docentes específicos.

Encuentros de orquestas y coros

Se llevan adelante encuentros tanto de integrantes de orquestas y coros, como de formaciones completas. En estas jornadas, alumnos y docentes tienen la oportunidad de compartir experiencias y trabajar con especialistas de nuestro país y del exterior.


Contacto

Coordinador: Eduardo Ihidoype
Dirección: Pizzurno 935, Of 10CP 1020 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1550/1315
orquestasycoros@educacion.gob.ar