Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología


Promovemos y supervisamos la realización de ferias de ciencias en todas las jurisdicciones del país, acompañando a los equipos locales que interaccionan al interior de su sistema educativo para favorecer la participación de estudiantes y docentes en trabajos de indagación en artes, ciencias y tecnología.

Los trabajos se inician en las escuelas y jardines (instancia escolar); luego, continúa con otras escuelas (Feria Local); más tarde, se realiza la Feria Regional con diferentes localidades y, finalmente, se llega a la instancia de la Feria Provincial.

Los trabajos destacados de todas las provincias conforman la Feria Nacional, organizada por este Programa, con los siguientes objetivos:

  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
  • Fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

Documentos y recursos educativos

Alumnos y docentes de todos los niveles educativos participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología realizada en la ciudad de Córdoba en 2016, a través de la exposición de sus trabajos. El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, recorrió cada espacio de los 14 mil metros cuadrados que comprendió la Feria.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, durante el acto de apertura de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en 2016 en la ciudad de Córdoba. La Feria se llevó adelante con la presencia de más de 3.000 personas entre alumnos, profesores y evaluadores de todos los niveles y modalidades educativas, junto con autoridades de todas las jurisdicciones del país.

Apertura de la 3° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar "Jorge David Varlotta" realizada en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación entre el 28 y el 30 de junio de 2016. Se expusieron los trabajos distinguidos en las Ferias Jurisdiccionales. También se exhibieron los trabajos ganadores de la edición de Tecnica-mente (INET) de 2015. La Feria contó con casi 100 trabajos de todas las jurisdiccionales e invitados internacionales de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y México. La feria fue recorrida por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

Visita del ministro de Educación y Deportes de la Nación al stand del trabajo "Vehículo solar autosustentable" durante la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016 que se desarrolló en la ciudad de Córdoba del 1 al 4 de noviembre de 2016. "Vehículo solar autosustentable" es un proyecto de feria que llevó adelante el 5to. año de la E.P.E.T. N° 10 de Puerto Rico, provincia de Misiones y que fue puesto en valor por la subcomisión de valoración de los Trabajos de la Modalidad "Educación Técnico Profesional"

Contacto
Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 13, C1060ABO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1970
Correo electrónico: escuelasenferias@educacion.gob.ar