Dirección de Educación Primaria

¿Qué hacemos?

  • Acompañamos a los equipos jurisdiccionales en la elaboración de sus planificaciones estratégicas que promuevan las trayectorias educativas de los/as alumnos/as haciendo foco en la disminución de   los índices de repitencia, sobreedad  y abandono mejorando las condiciones de ingreso, permanencia y egreso optimizando la calidad del tiempo escolar.
  •  Revalorizamos la tarea docente y su posibilidad de enunciar problemas pedagógicos que propongan nuevas estrategias de enseñanza que fortalezcan el desarrollo de las capacidades de los alumnos.
  • Proponemos la reorganización del tiempo y el espacio escolar y las estrategias didácticas entendiendo al juego, los lenguajes artísticos, el movimiento, el deporte, el uso de las tecnologías y  el trabajo colaborativo en equipo como posibilitadores de un aprendizaje integral.
  • Trabajamos en la ampliar el universo  de las escuelas de jornada extendida proponiendo nuevos trayectos educativos que mejoren el aprendizaje  y respondan a la diversidad regional.
  • Ofrecemos asistencia los equipos técnicos de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires en el diseño, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de dispositivos de trabajo con Supervisores/inspectores, Directores y docentes con el fin de optimizar las prácticas de enseñanza en las escuelas