G20 Argentina 2018

El principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

¿Qué es el G20?

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

En conjunto, los miembros del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Los debates del G20 son, además, enriquecidos por la participación de las organizaciones internacionales socias, los países invitados y los Grupos de Afinidad, que representan distintos sectores de la sociedad civil.

Todos los años, cuando un nuevo país asume la presidencia, trabajan mano a mano con la presidencia previa y la presidencia siguiente en lo que se conoce como la troika. Así se garantiza la continuidad en la agenda del grupo. Este año, la Presidencia del G20 es ejercida por nuestro país, mientras que el pasado lo hizo Alemania y el próximo lo hará Japón.

Información sobre las Reuniones del Grupo de Trabajo de Educación