Fortalecimiento de la Biosimulación para carreras de Salud


La Secretaría de Políticas Universitarias lanza una convocatoria para la presentación de proyectos institucionales en el marco del Programa de Fortalecimiento de Biosimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo fortalecer la formación de los estudiantes, al brindarles la oportunidad de realizar prácticas análogas a las que desarrollarán en su vida científica y/o profesional a través del entrenamiento basado en modelos de simulación. Asimismo, acompañar las acciones de vinculación tecnológica y de articulación con el medio social que las instituciones vienen desarrollando.

Objetivos:

  • Dotar los espacios de formación práctica con el equipamiento correspondiente para el desarrollo del Centro de Biosimulación.
  • Fortalecer la vinculación tecnológica dentro de las universidades, promoviendo la articulación entre los espacios de producción científica, los beneficiarios del conocimiento, los sectores productivos y el medio social.
  • Garantizar el fortalecimiento y el desarrollo de la formación práctica de los estudiantes; en el marco de condiciones de bioseguridad acorde a los protocolos vigentes.

Destinatarios: Carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería de universidades nacionales y provinciales de gestión pública.

Qué financiamos:

  • Equipamiento para las salas de biosimulación.
  • Actividades de vinculación tecnológica.

Financiamiento total de la convocatoria: Hasta $1.410.000.000

Presentación de los proyectos: 1 por institución (elaborado en conjunto entre todas las carreras incluídas)

Cierre de la convocatoria: 4 de agosto

Consulta y envío de proyectos: convocatoriaspcu@educacion.gob.ar

Resolución

Bases de la convocatoria