Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes-FinEs


  • ¿Dónde me inscribo?

Podés preinscribirte en el siguiente enlace: https://fines.educacion.gob.ar/
Al terminar, verás los datos de la escuela que seleccionaste; allí tendrás que acercarte con la documentación en el momento de la inscripción definitiva.

  • ¿Cuál es mi usuario y contraseña?

El usuario es tu dirección de correo electrónico. Si no recordás tu contraseña, presioná en “recuperar mi contraseña” y a continuación escribí tu dirección de correo, donde te llegará un mensaje para reingresar a tu cuenta.
Si no tenés correo electrónico disponible, podés generar un usuario y una contraseña para registrar tu preinscripción.

  • ¿Puedo modificar los datos de la preinscripción?

Si querés modificar tu preinscripción, podés ingresar nuevamente en https://fines.educacion.gob.ar/ con tu usuario y contraseña y realizar los cambios que desees. Al hacer click en el ícono de configuración, podrás Editar, Eliminar o Descargar la información en formato PDF.

  • ¿Cómo selecciono la provincia o ciudad de nacimiento?

Primero, debés elegir el país de nacimiento, aunque se muestre de modo predeterminado, y luego se habilitará la opción para seleccionar la provincia o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

  • No encuentro escuela de origen.

Si hacés click en “Buscar Institución”, podrás facilitar la búsqueda por nombre, dirección o ciudad de la escuela. Luego, elegí la última escuela donde cursaste tus estudios presionando sobre el tilde de la escuela elegida. Si no encontrás la escuela donde cursaste por última vez. podés hacer click en “No encuentro mi institución” y escribir los datos solicitados.

  • No puedo seleccionar escuela referente FinEs.

En el paso 3, deberás elegir la última escuela donde cursaste tus estudios previos.
En el paso 4, deberás elegir la escuela referente de FinEs a la que deberás llevar la documentación para completar la inscripción y elegir la sede de cursada. Si la búsqueda no arroja ningún resultado, intentá hacerla más general, seleccionando departamento, partido o comuna solamente.

  • No encuentro escuela sede en mi ciudad.

Deberás elegir el departamento y luego, en localidad, aparecerá la opción de “Seleccioná localidad”, que podés buscar desde el desplegable o tipearla luego de presionar sobre “Seleccioná localidad”.

  • ¿Qué tengo que hacer si debo materias?

Si tenés materias adeudadas, debés registrarte en la página https://fines.educacion.gob.ar/ y, en el paso 4, seleccionar la línea de acción “DEUDORES”.

  • Sólo pude inscribirme a una materia.

Al presionar el botón izquierdo del mouse, dentro del rectángulo que está debajo de la leyenda “Seleccioná la materia adeudada”, aparece el listado de materias para agregar otras. También podés escribir el nombre luego de seleccionar una materia.

  • ¿Qué documentación necesito para poder confirmar mi Inscripción en FinEs?

Deberás acercarte a la escuela referente que elegiste con la documentación requerida: Partida de nacimiento, Fotocopia de DNI, Constancia de CUIL, Certificado de estudios de la institución donde completaste tus estudios anteriores.

  • ¿Dónde me inscribo si soy estudiante de educación técnica?

Contactate con el siguiente correo: [email protected] Allí te indicarán el periodo y modalidad de inscripción.

  • ¿Qué tengo que hacer luego de la preinscripción?

Deberás acercarte a la escuela referente elegida para poder confirmar tu preinscripción y elegir la sede de cursada.

  • ¿Cómo solicito el título luego de completar el plan FinEs?

Ponete en contacto con tu escuela referente (que es responsable de la emisión de tu título en caso de Trayecto o con tu escuela de origen, en el caso de Deudores de Materias) o escribinos a [email protected] informando la ciudad donde realizaste FinEs, tus datos completos y el número de comisión para realizar la solicitud a la Coordinación distrital, a fin de que puedan responderte sobre el estado del trámite del Título del y Analítico.

  • ¿En qué ciudades se implementa el plan?

El Plan FinEs se implementa en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque cada jurisdicción optó por llevarlo adelante con distintas líneas de acción. Por ejemplo, Buenos Aires organiza Trayecto Primaria, Trayecto Secundaria y Deudores. Otras provincias como Río Negro, solo tiene Deudores.

  • ¿Cuál es la fecha de inicio de la cursada?

El inicio de la cursada depende de cada jurisdicción.

  • No tengo certificación de materias pendientes, partida de nacimiento u otra documentación.

Por este tema, contactate con la jurisdicción donde hayas realizado tus estudios.

  • No cumplo las condiciones (edad, lugar de residencia, posibilidad de asistir presencialmente).

Por este tema, contactate con la jurisdicción para que te orienten e informen sobre la oferta educativa que tiene.

  • Mi jurisdicción no implementó la línea de acción que me corresponde.

Por este tema, contactate con la jurisdicción para que te orienten e informen sobre la oferta educativa que tiene.

Scroll hacia arriba