Secretaría de Evaluación Educativa

Brindamos insumos a la comunidad educativa y a la sociedad en general para contribuir a la mejora continua de la educación.

¿Qué hacemos?

A través de las evaluaciones, identificamos los factores que pueden contribuir a mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo.

En colaboración con la comunidad educativa, desarrollamos un sistema articulado de evaluación transparente, confiable, amigable, dinámico y periódico que sirva a los distintos agentes del sistema educativo y a la sociedad en su conjunto.

Promovemos el trabajo federal a partir de la Red de Evaluación Federal para la Calidad y Equidad Educativa (REFCEE) para aunar esfuerzos entre la Nación y las jurisdicciones en pos del afianzamiento de una cultura de la evaluación en todos los niveles del sistema educativo.

Fortalecemos la sistematización de información y la generación de conocimientos que puedan ser aprovechados por los principales actores del sistema educativo.

Trabajamos en realizar evaluaciones sistemáticas y periódicas de:

  • Los aprendizajes alcanzados por los alumnos y las condiciones en las cuales se generan, a través de Aprender.
  • Las políticas públicas educativas, su funcionamiento e impacto.
  • Las instituciones, a través de una Autoevaluación Institucional.

Prof. Ciencias de la Educación Elena Duro
Secretaria de Evaluación Educativa

Asumió como Secretaria de Evaluación Educativa el 10 de diciembre de 2015. Se desempeñó como especialista del Área de Educación de UNICEF Argentina desde el año 2000 hasta el momento de su asunción.

Contacto

Dirección: Pacheco de Melo 1826, CABA
Teléfono: 011-4129-1000 Int. 2402/2403/2404
Correo electrónico: privadaevaluacion@me.gov.ar

Redes sociales del área