Presidencia de la Nación

Relevamiento nacional de experiencias educativas, comunitarias, cooperativas y de gestión social

.



Se encuentra disponible el Primer informe del Relevamiento Nacional de Experiencias Educativas Comunitarias, Cooperativas y de Gestión Social desarrollado durante el período noviembre 2020 y abril 2021. El propósito de este relevamiento fue visibilizarlas y obtener información exhaustiva sobre el universo vasto y heterogéneo de propuestas y actividades educativas, culturales, deportivas y artísticas llevadas adelante por diversos actores de la comunidad como movimientos sociales, cooperativas, redes de docentes, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro.

Informe Relevamiento Nacional

¿Quién lo realiza?

Este relevamiento es parte del Programa de Fortalecimiento de Experiencias Educativas, de la Dirección de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, dentro de la Secretaría de Educación, y es implementado de forma conjunta con la Dirección de Información Educativa, Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa, Secretaría de Evaluación e Información Educativa.

¿Cuál es su objetivo?

Realizar una primera caracterización del universo de experiencias pedagógicas que se despliegan en todo el territorio nacional y que son parte de la formación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos. El relevamiento permitirá producir insumos para el diseño e implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de las experiencias, desde una perspectiva que permita otorgarles mayor visibilidad, vincularlas y ponerlas en valor; en tanto pueden nutrir las reflexiones y orientaciones generales para el sistema educativo.

¿A quiénes está destinado?

A experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social, (educativas, culturales, deportivas, artísticas, etc.) impulsadas por actores de la comunidad (movimientos sociales, cooperativas, redes de docentes, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, etc.) sin fines de lucro.

¿Cómo participar?

Scroll hacia arriba