Operativos sobre el nivel primario aprobados en el Plan de Evaluación Educativa 2021-2022

La voz de los y las estudiantes sobre sus aprendizajes

¿De qué se trata?

Es un cuestionario destinado a 38 mil alumnos y alumnas de sexto grado de 798 escuelas de todo el país, para relevar cómo fue la experiencia educativa durante la pandemia por COVID-19.

¿Cuál es el objetivo?

Conocer, desde la mirada de los y las estudiantes, cómo y qué se aprendió durante el 2020 y 2021. Así, poder sumar evidencia para comprender cómo fueron los procesos de aprendizaje, cómo se sintieron con la virtualidad y cómo fue el retorno a la presencialidad.

¿Cuándo y cómo se conocerán los resultados?

Los primeros resultados estarán disponibles en diciembre de 2021 y serán integrados junto a otras fuentes en un informe sobre el nivel primario a mediados del año 2022.

Materiales


Encuesta en línea a docentes del nivel primario

¿De qué se trata?

Se trata de un dispositivo para relevar las condiciones y prácticas de enseñanza durante el ciclo lectivo 2021 que toma la misma base utilizada en la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica (ENPCP) 2020.

¿Cuál es el objetivo?

Conocer y sistematizar qué se enseñó en el marco de los procesos de priorización curricular aprobados por cada una de las jurisdicciones, entre otros aspectos de la organización de la enseñanza, y del trabajo de los y las docentes.

¿Cuándo y cómo se conocerán los resultados?

Los resultados preliminares estarán disponibles en el mes de noviembre de 2021 y serán integrados junto a otras fuentes en un informe sobre el nivel primario a mediados del año 2022.