Presidencia de la Nación

Base de Datos - Información Estadística


La DIEE pone a disposición del público un conjunto amplio de bases de datos con el propósito de fortalecer el acceso a la información pública, favoreciendo el uso de los datos estadísticos para la toma de decisiones en todos los niveles y acercar la información estadística tanto a la comunidad educativa como a los investigadores, organizaciones de la sociedad civil e incluso otras dependencias del Estado.

Bases de Datos por Escuela (con ID)

Estas bases incluyen información sobre las distintas variables relevadas en el cuadernillo de Educación Común del Relevamiento Anual, presentadas por ID de fantasía, que enmascara la CUE a los fines de garantizar el Secreto Estadístico.

Los usuarios disponen los detalles de las bases en los documentos anexos:

  • Documento Metodológico, donde se expresan los criterios generales, una explicación respecto al tratamiento de la estructura académica, y el detalle de las particularidades técnicas de cada una de las bases y tablas presentadas, a fin de aportar a su comprensión y uso en citas bibliográficas.
  • Diccionario de Datos, donde se incluye el detalle de bases planas de las principales unidades de análisis relevadas, y la composición de las mismas, indicando nombre, tipo, longitud y contenido de cada una de las variables.
Scroll hacia arriba