Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación presenta los resultados de Aprender 2021 en formato interactivo


El objetivo es que cualquier persona pueda acceder fácilmente a los datos resultantes de la última edición de la evaluación.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), invita a conocer los datos de Aprender 2021 de forma más ágil y amigable, dentro del Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE), una plataforma que permite visualizar de manera interactiva la información sobre el sistema educativo argentino.

Los resultados del operativo, desarrollado en todas las escuelas primarias del país en diciembre de 2021, en el que participaron más de 600 mil estudiantes, ya fueron presentados en julio.

Hasta ahora, los datos relevados en este operativo estaban integrados en los distintos reportes nacionales y jurisdiccionales de nivel Primario y Secundario. En este caso, se pone a disposición la publicación de un tablero exclusivo de Aprender con distintos indicadores de 2021, así como las tendencias respecto a los años anteriores.

En el tablero Aprender 2021 se podrán ver datos como el perfil de cada estudiante (principalmente, edad, país donde nació, nivel socioeconómico, entre otras características), sus niveles de desempeño en Lengua y Matemática, otros temas relevantes que hablan en la escuela y las tendencias históricas.
La información se puede descargar de forma detallada con códigos ficticios para cada estudiante, sección y escuela y, además, se pueden construir diferentes resultados a medida según sector de gestión, región, jurisdicción y ámbito.

Esta plataforma incorporó también un reporte para la modalidad de educación especial a partir del cual se puede acceder a la información de escuelas, estudiantes para cada nivel de enseñanza, tipo de discapacidad e integración. La información se puede consultar para cada año, región, jurisdicción y sector de gestión. También se puede descargar la información detallada de la matrícula de las escuelas anonimizadas.

Este sistema de consultas facilita el uso de la información por personas no expertas en procesamiento, ya que permite visualizar los indicadores de muchas maneras diferentes, en función de la consulta que quiera hacer cada persona. Así, se busca que la información sea más accesible para todas y todos. Ingresá en https://data.educacion.gob.ar/

Activar: 
0
Scroll hacia arriba