Presidencia de la Nación

Serie La Educación en Debate


La serie La Educación en Debate muestra los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el Área de Investigación y Evaluación de Programas (DiNIECE) aportando a la producción de conocimiento sobre los temas abordados.
Los destinatarios principales de esta publicación son autoridades, funcionarios y técnicos de las administraciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.
Posee una versión impresa y otra en formato digital que presentan el mismo contenido.

Serie La Educación en Debate Nro. 24

"Nuevas miradas sobre viejos debates en el nivel primario: una revisión de las producciones sobre la escuela en pandemia". HIRSCH, DANA; PETRELLI, LUCÍA. Año 2022.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 23

“Políticas de revinculación y terminalidad escolar de la educación secundaria. Reflexiones a partir de dos experiencias provinciales: Trayecto de Escolaridad Protegida y Polo de Reingreso”. FINNEGAN, FLORENCIA; MONTESINOS, MARÍA PAULA Y SCHOO, SUSANA. Año 2019.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 22

“El nivel secundario en el ámbito rural: análisis cuantitativo sobre sus tendencias recientes”. PAREDES, DIEGO. Año 2018.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 21

“Conocimiento y políticas educativas: una mirada sobre los estudios de eficacia escolar”. BOTINELLI, LEANDRO. Año 2018.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 20

“La enseñanza y el aprendizaje como ejes de la propuesta socioeducativa. El Programa Nacional de Orquestas y Coros. Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”. FINNEGAN, FLORENCIA Y SERULNIKOV, ADRIANA. Año 2015.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 19

“Políticas de revinculación y terminalidad escolar. Reflexiones en torno a los abordajes contemporáneos orientados a universalizar la educación secundaria”. MONTESINOS, MARÍA PAULA Y SCHOO, SUSANA. Año 2015.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 18

“La conducción de la escuela secundaria en el marco de la obligatoriedad del nivel”. HIRSCHIBERG, SONIA. Año 2015.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 17

“Repensar la enseñanza en la escuela primaria rural. La implementación del Pos título de Especialización en Educación Rural en la provincia de Santiago del Estero”. PRUDANT, ELIAS; SCARFÓ, GABRIELA Y VISINTÍN, MARINA. Año 2015.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 16

“Las secciones multiedad y multinivel en el Jardín de Infantes. Tensiones en torno a la obligatoriedad y la universalización del Nivel Inicial en contextos rurales”. VISINTÍN, MARINA; PRUDANT, ELIAS Y KUPPE, IGNACIO. Año 2014.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 15

“Las contribuciones de las políticas socioeducativas para el nivel secundario. Las perspectivas de los actores locales”. FINNEGAN, FLORENCIA Y SERULNIKOV, ADRIANA. Año 2014.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 14

“Las juntas de clasificación: características y funcionamiento”. DOBERTI, JUAN Y RIGAL, JUAN. Año 2014.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 13

“Procesos de mediación en la implementación de políticas educativas en un contexto federal. Un estudio de caso: el plan de mejora institucional”. MONTESINOS, MARÍA PAULA Y SCHOO, SUSANA. Año 2013.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 12

“La supervisión educativa en nuestro país: el trabajo del supervisor en cinco jurisdicciones”. HIRSCHBERG, SONIA. Año 2013.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 11

“El debate sobre el crecimiento reciente de la educación privada”. BOTINELLI, LEANDRO. Año 2013.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 10

“Redefiniciones normativas y desafíos de la educación secundaria en Argentina. Acuerdos federales en un sistema descentralizado”. SCHOO, SUSANA. Año 2013.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 9

“Acerca de la enseñanza y el currículum. Un estudio a partir de las representaciones de docentes de la educación secundaria”. MONTESINOS, MARÍA PAULA; SINISI, SUSANA Y SCHOO, SUSANA. Año 2012.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 8

“La producción de investigaciones y estudios en temas de la EDJA en Argentina”. DE LA FARE, MÓNICA. Año 2011.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 7

“Aportes para pensar la Educación de Jóvenes y Adultos en el nivel secundario. Un estudio desde la perspectiva de los sujetos”. MONTESINOS, MARÍA PAULA; SINISI, LILIANA Y SCHOO, SUSANA. Año 2010.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 6

“Sentidos en torno a la “obligatoriedad” de la educación secundaria”. MONTESINOS, MARÍA PAULA; SINISI, LILIANA Y SCHOO, SUSANA. Año 2009.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 5

“Acceso universal a la alfabetización digital. Políticas, problemas y desafíos en el contexto argentino”. LANDAU, MARIANA; JUAN CARLOS SERRA Y MARIANO GRUSCHETSKY. Año 2007.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 4

“La obligatoriedad de la educación secundaria en Argentina. Deudas pendientes y nuevos desafíos”. CAPPELLACCI, INÉS Y MIRANDA, ANA – COLABORACIÓN: SINISI, LILIANA. Año 2007.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 3

“Investigación y política educativa en Argentina. El papel de los Ministerios de Educación. Debates e Interrogantes”. LANDAU, MARIANA Y PINI, MÓNICA - COLABORACIÓN: JUAN CARLOS SERRA. Año 2006.
Descargar

Serie La Educación en Debate Nro. 2

“Escolarización en jóvenes y adultos. Terminalidad de la Educación Media en la Población de 20 años y más." Cristina Aldini y Lidia Mercedes Rodríguez. Año 2005.
Descargar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba