Presidencia de la Nación

Boletín Temas de Educación


Boletín Temas de educación aborda temáticas centrales del campo de la política educativa a través de la descripción e interpretación de los datos cuantitativos más significativos producidos por fuentes estatales.
Esta publicación está destinada tanto a funcionarios y técnicos de los Ministerios de educación como a especialistas del campo académico.
Posee una versión impresa y otra en formato digital que presentan el mismo contenido.

Boletín N°12

Temas de Educación: “Panorama de la Educación Rural en la Argentina”
Descargar

Boletín N°11

Temas de Educación: “La obligatoriedad del nivel secundario. Una mirada en base a un abordaje cuantitativo”
Descargar

Boletín N°10

Temas de Educación: “Principales tendencias en la escolaridad obligatoria (1997-2010)”
Descargar

Boletín Nº9

Temas de Educación: “La transformación del Nivel Secundario”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2011.
Descargar

Boletín Nº8

Temas de Educación: “Las cifras de la Educación Inicial y sus modelos de organización”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2010.
Descargar

Boletín Nº7

Temas de Educación: “La educación secundaria rural en la actualidad”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2009.
Descargar

Boletín Nº6

Temas de Educación: “Perfiles, formación y condiciones laborales de los profesores, directores y supervisores de la escuela secundaria”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2008.
Descargar

Boletín Nº5

Temas de Educación: “El perfil de los directores de escuela en la Argentina. Una revisión de los datos del Censo Nacional de Docentes 2004”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2008.
Descargar

Boletín Nº4

Temas de Educación: “El perfil de los docentes en la Argentina. Análisis realizado en base a los datos del Censo Nacional de Docentes 2004”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2007.
Descargar

Boletín Nº3

Temas de Educación: “Los formadores de docentes del sistema educativo argentino”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2007.
Descargar

Boletín Nº2

Temas de Educación: “El Nivel Inicial en la última década: desafíos para la universalización”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2007.
Descargar

Boletín Nº1

Temas de Educación: “Equipamiento informático, conectividad y sus usos en el sistema educativo argentino”, DiNIECE, Ministerio de Educación de la Nación, 2006.
Descargar

Scroll hacia arriba