Presidencia de la Nación

Es parte de la vida, es parte de la escuela


En relación a la línea de formación docente permanente, además de las propuestas virtuales que el Programa Nacional viene desarrollando, pusimos en marcha una propuesta presencial denominada Es parte de la vida, es parte de la escuela.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2012 y aspira a llegar a todas las escuelas de nuestro país. En cada jurisdicción trabajamos combinando capacitadores y capacitadoras nacionales y provinciales, con el objetivo de garantizar la contextualización y adecuación de la propuesta, y el fortalecimiento de perfiles de especialistas en ESI en el ámbito local.

Las Jornadas de formación se desarrollan a lo largo de tres días intensivos y concluyen en una Jornada Institucional específica para multiplicar la acción de capacitación docente en las escuelas participantes a fin de que la ESI sea una realidad en las aulas.

Entre 2012 y 2015 se llevaron a cabo en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Durante los años 2016 y 2017 se completaron las capacitaciones masivas en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Corrientes.

En las jurisdicciones capacitadas estamos llevando adelante también Mesas de seguimiento para la implementación de la ESI.

Scroll hacia arriba