Presidencia de la Nación

Elaboración de materiales educativos


Entre el año 2009 y 2010 se elaboraron y distribuyeron materiales educativos a todas las jurisdicciones: afiches de sensibilización, trípticos para familias, docentes y jóvenes, cuadernos con fundamentación teórica y sugerencias didácticas y láminas interactivas.

A partir de la existencia de estos materiales se impulsaron las discusiones y la búsqueda de consenso en torno a su distribución, contribuyendo a mejorar las condiciones de posibilidad de la ESI y a dar mayor visibilidad a la temática, instalando el tema en la sociedad. Esta distribución continúa realizándose permanentemente, a través de: las acciones provinciales, de capacitaciones masivas presenciales que desarrolla el ministerio nacional en articulación con los provinciales, de acciones virtuales, de las ONGs las OSCs y los otros ministerios.

A esta secuencia de materiales impresos se sumaron gran variedad de materiales audiovisuales: secuencias didácticas para el programa Conectar Igualdad, programas de Canal Encuentro y Paka Paka, y videos que recogen experiencias concretas de escuelas que vienen trabajando en distintas provincias.

El Programa le ha dado importancia a la accesibilidad de sus materiales, incorporando ventana de Lengua de Señas Argentina en todos los videos y realizando audio descripciones a partir de las láminas, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de trabajo con personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba