Cursos virtuales de ESI


Escuelas, ESI y diversidad sexual

La apuesta del curso es propiciar herramientas y compartir experiencias para aproximarnos a la construcción de una respuesta significativa, donde la dimensión pedagógica no se escinda de las historias de vida de quienes hacemos la escuela todos los días. Con dicho horizonte buscaremos propiciar un recorrido por los aspectos centrales de la propuesta de la ESI en relación a la diversidad sexual.

Acceder a más información sobre el curso

Educación Sexual Integral en la escuela: un derecho que nos incumbe

La Educación Sexual Integral es un derecho del alumnado de todos los niveles y modalidades educativos. Este curso apunta a mostrar que la ESI es una propuesta para cambiar las prácticas y conectarnos de otro modo con el deseo de aprender de niños, niñas, adolescentes/jóvenes, y los nuestros en tanto docentes también. El curso tiene como propósito promover la reflexión sobre el rol docente en el marco de la escuela como garante de derechos, haciendo particular hincapié en el derecho a la educación sexual integral y brindando herramientas para el desarrollo de propuestas pedagógicas.

Saber más sobre el curso

Embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia. Su abordaje desde la educación sexual integral

El curso busca potenciar la reflexión sobre el lugar de la escuela en la promoción y garantía del derecho a la educación de jóvenes embarazadas, madres y padres, brindando herramientas conceptuales que permitan problematizar estas experiencias identificando las distintas dimensiones que se conjugan en ellas. A fin de repensar los escenarios escolares propios, ofreceremos información pertinente, confiable y actualizada sobre esta temática y sobre las formas de trabajar en las escuelas el fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos y la promoción del cuidado en el marco de la ESI.

Acceder a más información sobre el curso