Presidencia de la Nación


El Programa Nacional de Educación Sexual Integral, de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, lleva adelante dispositivos de formación presencial y no presencial para docentes, equipos directivos, de supervisión y espacios comunitarios de todo el país.

Estas instancias de formación realizadas en conjunto con los equipos jurisdiccionales son de carácter masivo y brindan contenidos y estrategias para fortalecer el trabajo de la ESI en las aulas. Se basan en los cinco ejes que atraviesan la educación sexual integral y contienen propuestas didácticas.

Se desarrollan también cursos virtuales junto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que tienen como propósito el abordaje de distintas temáticas desde la perspectiva de la ESI: el ejercicio de los derechos en la escuela; los embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia; la diversidad sexual; la promoción de vínculos saludables para la prevención de las violencias basadas en género y los nuevos desafíos que surgen a partir de las normativas sancionadas con posterioridad a la Ley de ESI Nº 26150.

Para conocer la oferta de capacitaciones e inscribirse se puede consultar en INFOD.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba