Enseñar 2017

La evaluación Enseñar sumará elementos de diagnóstico del sistema de formación docente para mejorar las políticas en la materia, apoyar la futura práctica profesional y enriquecer la reflexión pedagógica.

Enseñar 2017

El martes 31 de octubre se realizará la primera evaluación diagnóstica nacional a estudiantes del último año de institutos de formación docente.

¿De qué se trata Enseñar 2017?

Esta evaluación diagnóstica apunta a generar insumos valiosos que aporten a la mejora de las políticas de formación docente inicial y continua, a apoyar a futuros docentes en sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión y a contribuir a enriquecer la reflexión pedagógica al interior de cada instituto.

La iniciativa está destinada a estudiantes del último año de Institutos de Formación Docente que estén realizando su residencia en Profesorados de Educación Primaria y de Profesorados de materias del ciclo básico de Educación Secundaria (Matemática, Lengua/ Lengua y Literatura, Historia, Geografía, Biología, Física, Química e Inglés).

Las dimensiones a evaluar son:

  • comunicación escrita (lectura y escritura) y

  • criterio pedagógico (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizajes).

Los resultados se difundirán a partir de abril/mayo de 2018, de manera gradual y progresiva.

Material para la Aplicación

El paso a paso para quienes implementarán la evaluación en los institutos de formación docente.


El ABC de Enseñar 2017

Contacto

Dirección: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1020ACA
Teléfono: (54-11) 4129 - 1000
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar

Redes sociales del área