Guía Federal de Orientaciones


Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley N° 26.892 sobre la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en Instituciones Educativas, todas las provincias y escuelas del país tienen la responsabilidad de trabajar por un clima escolar más pacífico y sin discriminación. La Resolución CFE 217/14 aprueba la Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. La Guía, que consiste en dos volúmenes, brinda herramientas para un abordaje integral e institucional ante situaciones conflictivas o vulneración de derechos en el ámbito educativo, propiciando una orientación que permita a los equipos directivos y docentes diseñar estrategias para una convivencia democrática que cuide de todas las personas.

Guía Federal de Orientaciones 1

Esta Guía se elaboró con el fin de ofrecer a las y los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete a todas las personas.

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Guía Federal de Orientaciones 2

La segunda parte de la Guía brinda herramientas para la intervención en situaciones excepcionales que pueden ocurrir en la escuela o que, presentándose fuera de ella, terminanimpactando en el escenario escolar. La escuela es parte integrante y tiene un papel central en numerosas comunidades. Por ello, la escuela es, con frecuencia, uno de los lugares al que niñas, niños, jóvenes y adultos recurren para compartir sus problemas.

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