Premio UNESCO José Martí 2020 - 2021


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU), en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de una nominación para el Premio UNESCO José Martí a ser presentadas por Argentina ante la UNESCO.

El Premio UNESCO José Martí está destinado a recompensar una actividad particularmente meritoria que –conforme con el ideario y el espíritu de José Martí, y encarnando la vocación de soberanía y la lucha liberadora de una nación– haya contribuido en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

El galardón busca promover una cultura de paz y cohesión regional en estos países; en consonancia, además, con dos de los objetivos generales de la Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO para 2014-2021 (37 C/4): “Paz – Contribuir a una paz duradera” y “Desarrollo equitativo y sostenible – Contribuir al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza”.

Podrán ser reconocidos/as hasta 2 galardonados/as, quienes recibirán un diploma y un premio de US$ 5,000 cada uno (donado por el Gobierno de Cuba) en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo: Con Todos y por el Bien de Todos, que se celebrará del 26 al 29 de enero del año 2021 en La Habana, Cuba.

La fecha límite para la presentación de solicitudes ante la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO es el 7 de septiembre de 2020.


Descargas

Bases y condiciones de la convocatoria (479.7 Kb)

  Descargar archivo