Presidencia de la Nación

Convocatoria Nacional 2023: Premios UNESCO de Alfabetización


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a personas, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos en el marco de la edición 2023 de los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio, ambos de Alfabetización.

Patrocinadas por la República de Corea y la República Popular China respectivamente, estas distinciones reconocen la valiosa contribución de individuos y/o entidades a la promoción de la alfabetización y sus esfuerzos meritorios en ese ámbito. Cada premio se compone de tres galardones que se entregarán durante la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, prevista para septiembre próximo.

Bajo el lema “Promover la alfabetización para un mundo en transición”, la UNESCO busca con esta iniciativa destacar los diversos ámbitos de enseñanza propuestos, así como las interconexiones existentes entre ellos, que facilitan el proceso pedagógico y fomentan la resiliencia.

Para el Premio UNESCO Rey Sejong podrán presentarse candidatos/as cuyos aportes hayan arrojado resultados efectivos en alfabetización e integración en programas básicos de educación.

En tanto, para el Premio Confucio se evaluarán las contribuciones significativas en el ámbito de la alfabetización de adultos en zonas rurales, así como las iniciativas destinadas a jóvenes que estén fuera de la escuela, en particular mujeres y niñas.

La CONAPLU, en conjunto con la Delegación Permanente de nuestro país ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para cada uno de los Premios, a ser presentadas por Argentina ante la Organización.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de junio próximo. Para más información, consulte las bases de la convocatoria

Scroll hacia arriba