Presidencia de la Nación

Convocatoria para carreras de Abogacía


Con el objetivo de enriquecer la calidad en la enseñanza de las carreras de Abogacía, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, lanza una convocatoria para la presentación de Proyectos de Mejora de la enseñanza para las carreras de Abogacía (PROMDER).

A través de esta iniciativa, el MECCyT busca apoyar los planes de mejora que las instituciones se comprometen a implementar para el cumplimiento de los estándares de calidad en el marco de la acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU).

Objetivos:
  • Apoyar la MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, a través de:
    • el fortalecimiento de la formación básica y general.
    • la consolidación de la formación práctica en todas sus variantes, con el aporte para equipamientos adecuados y la capacitación y formación de los recursos humanos docentes.
    • el desarrollo de planes de estudio adecuados, de acuerdo a los contenidos requeridos para la formación profesional en el nivel de grado.
  • Estimular el PROGRESO EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS, a través de acciones que permitan favorecer su formación, retención y graduación, reducir la prolongada duración real de las carreras y aumentar la tasa de graduación.
    • Promover la formación y capacitación de los recursos humanos docentes así como la consolidación del cuerpo docente, en aquellas carreras que fuera requisito para el alcance de los estándares.
  • Fortalecer el EQUIPAMIENTO Y LA BIBLIOGRAFÍA.
    • Estimular la incorporación de sistemas virtuales que permita la conformación de redes académicas que beneficien a la disciplina en su conjunto.

Destinatarios: Universidades Nacionales de Gestión Pública que dictan carreras de Abogacía.
Consultas: convocatoriaspcu@educacion.gob.ar


Descargas

Resolución de la convocatoria (489.0 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (330.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba