Presidencia de la Nación

Becas de investigación Fulbright-CONICET


Datos generales

País
Estados Unidos de América.

Tipo de beca

Investigación.

Áreas

Todas las áreas.

Destinatarios de la beca

Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en las categorías Investigador Asistente e Investigador Adjunto. Los postulantes deberán estar doctorados al momento de realizar la solicitud de la beca.

No se aceptarán solicitudes presentadas por investigadores que hayan vivido durante 5 años en Estados Unidos de América en el curso de los 6 años anteriores a postularse para la beca.

No serán admitidos como postulantes a becas externas posdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca posdoctoral externa del CONICET y/o concursen simultáneamente cualquiera de los programas de estadías o becas posdoctorales externas vigentes.

Descripción

Este programa busca facilitar estadías de corta duración en centros de investigación de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.

Plazos

Convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

3 meses.

Período en que se realizará la beca

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)

Prestaciones

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Contacto

Patrocinadores

Comisión Fulbright - Estados Unidos de América

CONICET

Bases y condiciones

Consultar

Scroll hacia arriba