Presidencia de la Nación

El conjunto de la información tiene la finalidad de convertirse en una herramienta para la mejora educativa continua y aportar a una reducción de las brechas de desigualdad

Reportes jurisdiccionales de resultados Aprender 2016

Los documentos jurisdiccionales presentan los niveles de desempeño obtenidos por los estudiantes de primaria y secundaria con desagregación hasta nivel municipal. Asimismo, presenta la información desagregada por género, nivel socioeconómico, sector, ámbito, trayectoria escolar, entre otras variables.

Reportes regionales Aprender 2016

Reportes de las cinco regiones del país, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia, para aportar nuevos elementos al análisis de los resultados de Aprender 2016.
En los mismos podrán encontrarse los niveles de desempeño obtenidos por los estudiantes en Lengua y Matemática para primaria y secundaria, así como la evolución respecto de los resultados obtenidos en ONE 2013. También están disponibles los niveles de desempeño según repitencia y asistencia a nivel inicial.
Por último, se indica la cantidad de escuelas estatales primarias de la región que, a pesar de pertenecer a cuartiles de alta vulnerabilidad, superan la media nacional de desempeño combinando Lengua y Matemática.

Reportes de resultados: nacional y por jurisdicción

La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes pone a disposición de la sociedad el reporte nacional de resultados Aprender 2016. El objetivo de esta información es brindar un valioso insumo para todos los niveles de la política educativa y para la sociedad en general.


Scroll hacia arriba