Preguntas Frecuentes


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¿Qué hago si se rompe la netbook?

  1. Para contar con la garantía o el servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado, debés registrar obligatoriamente y en forma previa el equipo ingresando en la plataforma de registro.
  2. Si tu netbook tiene un desperfecto técnico acercate al referente técnico o a la autoridad escolar que verificarán si la falla está relacionada con el bloqueo que se produce por la activación del dispositivo de seguridad de las netbooks.
  3. La autoridad escolar deberá ingresar el número de serie del equipo afectado en el aplicativo de la plataforma. Luego de la validación de este número se debe elegir el motivo de reclamo y realizar una breve descripción del tipo y características de la falla.
  4. Una vez ingresados los datos se otorgará un número único de identificación a la solicitud, llamado ticket, para poder realizar el seguimiento del reclamo desde el mismo aplicativo.

¿Qué pasa si me roban la netbook?

En los casos de robo, hurto y extravío de la netbook, tenés que hacer la denuncia en una sede policial; dicha denuncia deberá consignar los siguientes datos: nombre y apellido del comodatario, DNI o CUIL, domicilio, número de serie del equipo, nombre y dirección de la escuela y descripción del hecho.

La escuela deberá bloquear la máquina y subir en formato digital la denuncia en el aplicativo.

Tengo la netbook bloqueada, ¿qué hago?

Cuando las netbooks se enlazan al servidor escolar, se activa un sistema de seguridad que garantiza la obligación de concurrir a la escuela en un plazo establecido institucionalmente, para mantener el equipamiento activo. En caso de no cumplir con este procedimiento, las netbooks se bloquearán y se inutilizarán.

Para desbloquearlas es necesaria la intervención del referente institucional de Conectar Igualdad, quien brindará al alumno un código de desbloqueo suministrado por el servidor de seguridad.