Presidencia de la Nación

Objetivos


  • Asistir a la Secretaría en la planificación y propuesta de políticas de desarrollo de las estructuras productivas subnacionales y regionales, incentivando la participación de los gobiernos provinciales y de actores del sector público-privado con competencia en la materia.
  • Diseñar y realizar estudios que permitan prever nuevos escenarios globales y/o regionales que afecten la competitividad y el desarrollo de las estructuras productivas subnacionales y regionales.
  • Identificar y elaborar proyectos dirigidos a promover la competitividad y el desarrollo de las estructuras productivas regionales y subnacionales.
  • Asistir a la Secretaría en la identificación de fuentes de financiamiento para promover la mejora de la competitividad, el nivel de inversión y el desarrollo de las estructuras productivas subnacionales y regionales.
  • Asistir a la Secretaría en la sistematización y coordinación de propuestas generadas en ámbitos institucionales de participación público-privada para la programación del desarrollo de las economías regionales, sobre la base de prioridades provinciales de corto, mediano y largo plazo, que sirvan de insumo para la elaboración de políticas y programas.
  • Realizar evaluaciones de impacto económico-social y generar documentos de análisis del cumplimiento de las políticas, planes y programas en su órbita, desarrollando criterios e indicadores que permitan su control, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  • Elaborar instrumentos económicos y propuestas regulatorias para el desarrollo económico y la mejora de la competitividad de las estructuras productivas regionales, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia.
  • Coordinar la elaboración y publicación de informes de seguimiento de la coyuntura global que permitan evaluar el impacto sobre las estructuras económicas subnacionales y regionales de los cambios en el contexto internacional, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  • Realizar análisis de rentabilidad, estructura de costos e incidencia tributaria en las actividades y estructuras productivas regionales sobre los proyectos priorizados asignados al ámbito de su competencia.

Objetivos de acuerdo con el Decreto 480/2022

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba