Presidencia de la Nación

Objetivos


  • Asistir a la Secretaría en la articulación y coordinación de la ejecución de políticas de mejora de la productividad y el desarrollo de las economías subnacionales y regionales, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
    Elaborar, en articulación con los gobiernos subnacionales y con las áreas con competencia en la materia, proyectos para la mejora de la competitividad, la proyección internacional, el fomento y la atracción de inversiones que coadyuven al crecimiento y a la diversificación de las estructuras productivas subnacionales y regionales.
  • Participar, en materia de su competencia, en la definición y ejecución de programas y proyectos dirigidos al desarrollo y a la consolidación de polos productivos del interior del país, promoviendo la inserción de los productos con enfoque regional e internacional.
  • Participar en la elaboración de programas y acciones tendientes a impulsar la modernización y la innovación tecnológica para promover la diversificación de productos y mercados de las estructuras productivas subnacionales regionales.
    Asistir a la Secretaría en la promoción y firma de convenios con entidades empresarias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades y empresas, en materia de su competencia.
  • Proponer y participar en los programas y acciones de fomento, asistencia y promoción que atiendan a la problemática de la competitividad y de la diversificación de las estructuras productivas subnacionales y de las regiones, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  • Participar en la ejecución de políticas y programas tendientes a la promoción de las exportaciones regionales, sus clústeres, consorcios, grupos asociativos, cooperativas y/o firmas exportadoras o con potencial exportador, facilitando su acceso a mercados internacionales, participando en ferias y congresos, en coordinación con las áreas con competencia en la materia.
  • Participar en materia de su competencia en la ejecución de programas de carácter federal de fortalecimiento de las capacidades de gestión, producción y comercialización y competitividad.
  • Supervisar la gestión financiera y contable de programas y proyectos asignados al ámbito de su competencia.

Objetivos de acuerdo con el Decreto 480/2022

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba