Gastos
Control Facturas CAE / CAEA / CAI y Log de Validación de Comprobantes ARCA
Fecha: Septiembre 2025
Alcance: Administración Pública Nacional
El 1° de septiembre se implementó un control no restrictivo que permite a e-SIDIF Nación controlar con ARCA la validez del comprobante ingresado. Solamente se controlan aquellos que indican un Tipo de Código de Autorización con valor CAE, CAEA y CAI. En caso de un error el usuario puede decidir avanzar con la gestión del comprobante ingresando una justificación que quedará guardada en un log auditor.
Desde la consulta del comprobante, se podrá visualizar una leyenda que indica el estado de la validación realizada y se podrá acceder, mediante opción del menú contextual, al detalle de los errores que devolvió el control con ARCA.
También se incorporó una consulta directa por punto de menú que permite buscar por distintos atributos todos los comprobantes para los cuales ARCA devolvió un error y el usuario decidió avanzar.
Para conocer más detalles de la implementación, ver la Guía de ayuda para usuarios Control Facturas ARCA - CAE / CAEA / CAI.