Dirección de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional


Director: Mg. Leandro Salinardi

Responsabilidad Primaria

Coordinar el seguimiento de los planes, programas y proyectos de las distintas áreas del Ministerio, y establecer, mantener y fortalecer los vínculos y relaciones institucionales entre las distintas unidades de la Jurisdicción y con las distintas áreas competentes de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, actores privados y las organizaciones de la sociedad civil para generar herramientas, procedimientos e información que coadyuven a la gestión ministerial.

Acciones

  1. Generar y reforzar los vínculos entre los actores privados, las organizaciones de la sociedad civil y las distintas áreas de la Administración Pública Nacional con el Ministerio, a fin de fortalecer la relación institucional, mejorar la vinculación entre las partes y optimizar los reportes de gestión.
  2. Diseñar un tablero de control que permita la medición y seguimiento de resultados e impactos de planes, programas y proyectos implementados por la Jurisdicción,relativos al cumplimiento de las prioridades y objetivos establecidos.
  3. Controlar, en el ámbito de su competencia, la prestación institucional de servicios del Ministerio a otras Jurisdicciones del ESTADO NACIONAL en sus distintos niveles, al sector privado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos/as interesados/as.
  4. Realizar el seguimiento sistemático de los Planes Estratégicos y Operativos del Ministerio, así como la aplicación de las metodologías de análisis establecidas para efectuar dicho seguimiento.

Responsabilidad primaria y acciones de acuerdo con la Decisión Administrativa 1314/2020