Presidencia de la Nación

Fondos para la Modernización Tecnológica

Los Fondos para la Modernización Tecnológica buscan achicar la brecha de cada sector productivo, promoviendo innovaciones técnicas en maquinarias, infraestructura, herramientas, procesos y el conocimiento necesario para su incorporación.

Las inversiones privadas que incentivan los fondos, buscan mejorar la competitividad en el sector rural potenciando los logros y beneficios de las obras públicas e iniciativas de desarrollo territorial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL).

La modernización tecnológica para las PyMES agroindustriales se destinan a agregar valor en origen e intensificar la producción con tecnologías amigables con el medioambiente.

Los Fondos de Modernización Tecnológica del PROSAP se implementan bajo dos modalidades:

1. Fondos para la Modernización Tecnológica

Son de ventanilla abierta destinados a productores/as y MiPyMEs agropecuarias enmarcadas en las acciones de las obras públicas e iniciativas de desarrollo territorial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL)
En esta modalidad, los aportes no reembolsables pueden ser de hasta el 40% del total del proyecto, con un monto máximo de reintegro de USD 15 mil dólares por iniciativa.

2. Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable

Mediante convocatorias especificas destinadas a productores/as y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que busquen incorporar tecnologías de eficiencia energética aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria. En esta modalidad los aportes no reembolsables pueden ser de hasta el 60% del total del proyecto, con un monto máximo de reintegro de USD 30 mil dólares por iniciativa.

Scroll hacia arriba