Presidencia de la Nación

Perspectiva de Género en la modificación del Impuesto a las Ganancias Sociedades

Avances en materia del Impuesto a las Ganancias Sociedades. La importancia de la participación del Estado para lograr reducir la brecha de género en puestos jerárquicos, romper el “techo de cristal” y disminuir la brecha salarial.


En junio de 2021, el Honorable Congreso de la Nación convirtió en ley el Proyecto de Modificación al Impuesto a las Ganancias-Sociedades. Esta ley, entre otras cosas, incorpora la perspectiva de género en los beneficios otorgados para las deducciones de honorarios por parte de las empresas. En este sentido, el objetivo es colaborar en la disminución de la segregación vertical a la que se enfrentan las mujeres en sus carreras laborales, intentando “romper el techo de cristal” que impide que se inserten en lugares de decisión o de mayor jerarquía.

El presente informe se propone exponer la perspectiva de género incluída en la ley, así como también dar muestra del estado de situación inicial que motivó este enfoque. De este modo, mostraremos la brecha de género existente en los puestos de dirección o de mayor jerarquía en el sector privado, así como daremos cuenta del contexto adverso en el que se encuentran las personas transexuales, transgénero y travestis (TTT) y otras disidencias en el mercado laboral en particular y en la sociedad en general.


Descargas

Perspectiva de Género en la modificación del Impuesto a las Ganancias Sociedades (828.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba