Presidencia de la Nación

COVID-19: Medidas tributarias provinciales - La Rioja


18) Medida: Prórroga del vencimiento de la declaración jurada de ingresos brutos abril de 2021

Norma: Resolución General (DGIP - La Rioja) 10/20201

Descripción: Se prorroga al 31 de mayo de 2021 el vencimiento de la presentación y pago correspondiente al anticipo de abril de 2021 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos régimen local con terminación de CUIT 4, 5, 6, 7, 8 y 9

17) Medida: Reglamentación de la condonación del 50% en ingresos brutos para las actividades de gastronomía y hoteles

Norma: Resolución General (DGIP - La Rioja) 9/20201

Descripción: Se reglamenta la condonación del 50% del monto a tributar del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por los períodos fiscales de abril y mayo de 2021 para aquellos contribuyentes locales cuyas actividades sean servicios de restaurantes, confiterías, bares, salones de fiestas y hotelería, Ley 10.380.

Al respecto, se establece que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones juradas correspondientes a los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzados por el presente beneficio, declarando la totalidad de la base imponible y utilizando la alícuota correspondiente a la actividad, reducida en un 50%.

16) Medida: Condonación del 50% en Ingresos Brutos para las actividades de gastronomía y hoteles

Norma: Ley 10.380

Descripción: Se dispone una condonación del 50% del monto a tributar del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por los períodos fiscales de abril y mayo de 2021 para aquellos contribuyentes locales cuyas actividades sean servicios de restaurantes, confiterías, bares, salones de fiestas y hotelería.

15) Medida: Reglamentación del régimen de facilidades de pago

Norma: Resolución General (DGIP - La Rioja) 25/2020

Descripción: Se reglamenta el régimen de regularización de obligaciones para los contribuyentes y/o responsables del pago de tributos, actualizaciones, recargos, multas e intereses adeudados, vencidos y no prescriptos al 30/9/2020 -L. (La Rioja) 10310-.

Entre las principales características, se destacan:

  • podrán incluirse deudas del impuesto sobre los ingresos brutos hasta la posición del mes de julio de 2020, inclusive, y del impuesto de sellos, los actos celebrados e instrumentados hasta el día 9/9/2020, inclusive;

  • no podrán acceder al presente régimen: los agentes de recaudación bancaria por sus obligaciones como tales y los contribuyentes declarados en quiebra respecto de los cuales no se haya dispuesto la continuidad de la explotación;

  • los contribuyentes podrán formular el acogimiento de manera presencial ante cualquiera de las dependencias de la Dirección General de Ingresos Provinciales, solicitando turno previo en la página web www.dgiplarioja.gob.ar o a través del mismo sitio mediante la clave de identificación del usuario.

El plazo para el acogimiento al régimen será hasta el 31/12/2020, inclusive.

14) Medida: Régimen especial de regularización de deudas

Norma: LEY 10.310

Descripción: Se establece con carácter general un Régimen Especial de Regularización de Deudas, que abarca a todos los tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a cargo de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) y que comprenderá aquellas obligaciones de deudas vencidas y exigibles al 30 de septiembre inclusive.

El plazo de vencimiento para el acogimiento al presente Régimen operará el 31 de diciembre de 2020.

También será posible acogerse a los beneficios de este régimen en forma online a través del “sitio Contribuyentes” de la página web de la Dirección General de Ingresos Provinciales mediante Clave de Identificación de Usuario (C.I.U.). Los porcentajes de reducción de interés según la cantidad de cuotas e instancia de gestión en que se encuentre la deuda serán diferenciadas según se tramite la adhesión en forma online o presencial, siendo mayor para el caso de adhesión online, de acuerdo a lo establecido en el art.12º.

13) Medida: Exención impuesto inmobiliario para jubilados

Norma: Resolución General (DGIP - La Rioja) 22/2020

Descripción: a los fines de la aplicación de la exención del impuesto inmobiliario para jubilados el ingreso del titular y su cónyuge no deberá superar la suma de ($36.257,70).

12) Medida: Prórroga de vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Norma: Resolución General (DGIP - La Rioja) 21/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la declaración jurada y pago del anticipo del mes de agosto/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 05 de octubre de 2020, inclusive.

11) Medida: Ingresos Brutos Contribuyentes Locales - Prórroga anticipo Julio 2020

Norma: Resolución General (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 19/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación y pago del anticipo 7/2020 del impuesto sobre los ingresos brutos - contribuyentes locales hasta el 02/09/2020.

10) Medida: Feria fiscal administrativa

Norma: Resolución General (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 18/2020

Descripción: Se suspenden los plazos y términos administrativos en todos los procedimientos que se tramitan en el ámbito de la Dirección General de Ingresos Provinciales hasta el 13/09/2020, sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse o que por su naturaleza resulten impostergables.

09) Medida: Prórroga de vencimiento de presentación de Declaración Jurada y Pago del Impuesto a los Ingresos Brutos contribuyentes Locales y del Impuesto Inmobiliario

Norma: Resolución General (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 17/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada y pago del anticipo del mes de julio/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 31 de agosto de 2020, inclusive.

Se prorroga el vencimiento del pago del Impuesto Inmobiliario, año 2020 en la modalidad de Segunda Cuota Semestral con descuento del 10% y 3° cuota regular, al día 02 de septiembre de 2020, inclusive.

08) Medida: Prórroga presentación de DD.JJ. y pago de II.BB. - Régimen Local

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 13/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DD.JJ. y pago del anticipo del mes de marzo/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Régimen Local, al día 05 de junio de 2020.

Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DD.JJ. y pago del anticipo del mes de abril/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 19 de junio de 2020.

Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DD.JJ. y pago del anticipo del mes de mayo/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, el día 06 de julio de 2020.

07) Medida: Prórroga de vencimiento impuesto Automotores y Acoplados e impuesto Inmobiliario

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 11/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento del pago del Impuesto a los Automotores y Acoplados año 2020, en la modalidad de Pago Único Anual con descuento del 20% y 1° Cuota Semestral con descuento del 10% al día 29 de mayo de 2020, inclusive.

Se prorroga el vencimiento del pago del Impuesto Inmobiliario, año 2020 en la modalidad de Pago Único Anual con descuento del 20% y 1° Cuota Semestral con descuento del 10%, al día 29 de mayo de 2020, inclusive.

06) Medida: Prórroga de vencimiento de la presentación y pago DD.JJ. de Agentes de Retención y Percepción II.BB. y Sellos

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 10/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la declaración jurada y pago del anticipo del mes de abril/2020 de todos los Agentes de Retención y Percepción del Régimen Local del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Sellos, al día 18 de mayo de 2020, inclusive.

05) Medida: Prórroga de vencimiento de la presentación y pago DD.JJ. del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 9/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la declaración jurada y pago del anticipo del mes de marzo/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 26 de mayo de 2020.

Se prorroga el vencimiento de la presentación de la declaración jurada y pago del anticipo del mes de abril/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 05 de junio de 2020.

04) Medida: Prórroga de vencimiento de Planes de Pago Especiales y Permanentes

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 8/2020

Descripción: Se difiere por el periodo de un (1) mes el vencimiento de todas las obligaciones correspondientes a Planes de Pagos Especiales y Planes de Pago Permanentes, a partir de la cuota que vencía en el mes de abril.

03) Medida: Prórroga de vencimiento de la presentación de DDJJ y pago de agentes de retención y percepción II.BB.

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 7/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DDJJ y pago del anticipo del mes de marzo/2020 de todos los Agentes de Retención y Percepción Régimen Local del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Sellos, al día 20 de abril de 2020, inclusive.

02) Medida: Prórroga de vencimientos Automotores y Acoplados, II.BB. e Inmobiliario con descuento

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 6/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento del pago de Impuesto a Automotores y Acoplados año 2020, en la modalidad de Pago Único Anual con descuento del 20% y 1° Cuota Semestral con descuento del 10% al día 15 de mayo de 2020, inclusive.

Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DDJJ y pago del anticipo del mes de febrero/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 04 de mayo de 2020, inclusive.

Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DDJJ y pago del anticipo del mes de marzo/2020 de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local, al día 11 de mayo de 2020, inclusive.

Se prorroga el vencimiento del pago del Impuesto Inmobiliario, año 2020 en la modalidad de Pago Único Anual con descuento del 20%; 1° Cuota Semestral con descuento del 10% y 1° cuota regular, al día 15 de mayo de 2020, inclusive.

01) Medida: Prórroga de vencimientos II.BB.

Norma: RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. de Ingresos Provinciales La Rioja) 5/2020

Descripción: Se prorroga el vencimiento de la presentación de la DDJJ y pago del anticipo del mes de Febrero/2020 de los contribuyentes del impuesto sobre II.BB. Régimen Local terminación del 0 al 4 al día 30/03/2020 y terminación del 5 al 9 al 31/03/2020.

Scroll hacia arriba