Objetivos


  1. Promover la gestión cultural, el fortalecimiento institucional y las relaciones basadas en el patrimonio artístico, aplicando el marco jurídico relativo de los bienes culturales.
  2. Obtener estándares óptimos en la conservación y restauración del patrimonio cultural del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.
  3. Proyectar acciones de carácter académico y cultural para consolidar proyectos, estrategias, procedimientos, prácticas y actividades orientadas al fomento de la conservación y la restauración del patrimonio cultural de esta Jurisdicción.
  4. Planificar estrategias de difusión y comunicación de las distintas actividades, propiciando encuentros, debates, conferencias y seminarios orientados al público en general sobre la relevancia de la colección artística que posee el Ministerio.
  5. Restaurar aquellos bienes artísticos que la Superioridad le encomiende.
  6. Elaborar y proponer políticas en materia de preservación y recuperación de todo el acervo cultural de la Jurisdicción.
  7. Desarrollar acciones tendientes a reconstruir, en su ámbito, la memoria nacional, representada por las obras del patrimonio heredado y reciente.

Objetivos de acuerdo con la Resolución 444/2010